Profesionales fueron certificados en construcción seca

Actualizado: 19 abr



Profesionales, colaboradores, profesores universitarios y aliados estratégicos del sector constructivo de la ciudad de Cuenca recibieron la certificación en construcción seca Steel Framing, la nueva era de la construcción.

De manera conjunta con la Universidad del Azuay, el departamento de Responsabilidad Social Empresarial y CONSTRUSEC, una empresa de Tugalt; se desarrolló la certificación “Profesional Homologado en Construcción seca” con un alto nivel técnico que permitió a los asistentes obtener conocimientos claves para implementar proyectos exitosos de la mano de un innovador sistema constructivo, conocido a nivel mundial como Steel Framing, propuesta que está ganando terreno en el Ecuador.


Para obtener la certificación los asistentes recibieron de forma presencial 12 horas de capacitaciones intensivas a cargo del Ing. Danny Corzo, Gerente de Investigación y Desarrollo de Tugalt, donde se revisaron a profundidad temas como: Introducción al sistema constructivo en seco, aspectos de sostenibilidad del sistema, pre-dimensionamiento, materiales que se emplean, características estructurales de los perfiles Construsec, selección de perfilería, configuración de paredes, entrepisos, dinteles y cubiertas, consideraciones de análisis y diseño de estructuras Construsec, etc.


Para Construsec es primordial la vinculación de las empresas privadas con el sector productivo del país y la academia, por ello, esta capacitación se suma a las jornadas de aprendizaje que desarrollamos mes a mes en distintas ciudades del país como parte de las acciones guiadas por la Academia CONSTRUSEC.


¡Mantente conectado con nosotros y no te pierdas ninguna de nuestras convocatorias!

Link de información https://www.tugalt.com.ec/about-4




153 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo