La planificación en un proyecto de Steel Framing


Todo proyecto constructivo requiere de una planificación detallada y completa. Cuando hablamos de Construsec, este primer paso, es quizás uno de los más importes.


Antes de hablar de las generalidades dentro de la planificación, recordemos algunas de las ventajas más importantes que hacen de Construsec un sistema innovador y revolucionario para la construcción:


- El sistema se puede adaptar a varios diseños arquitectónicos sin límites. Una de las bondades de la construcción en seco es precisamente que permite realizar ampliaciones, adaptaciones y corregir detalles sin que se vea afectada mayormente la obra y su concepción.


- Materiales a medida, listos para ser instalados en obra, garantizando su rapidez, facilidad y limpieza en el montaje.


- Materiales fabricados bajo estrictos controles de calidad y procesos industrializados y tecnológicos.


- Obras rápidas inteligentes y sostenibles de inicio a fin.


Pues bien, así como la construcción en seco con perfiles de acero liviano, Steel frame, tiene ventajas y diferencias notables con la construcción tradicional u obra húmeda, también requiere de una planificación diferente y detallada.

A continuación, te compartimos 3 consideraciones generales que no debes olvidar al momento de planificar una obra con Construsec-Steel Frame:


1. Reuniones para planificar el proyecto: En esta primera etapa se deben definir los aspectos generales que conforman la obra, los planos, las necesidades del cliente y las limitaciones que deben ser resueltas antes de comenzar con la construcción. También se realiza un pre-dimensionado para obtener un presupuesto inicial.


2. Ingeniería al detalle: Este punto nos permite tomar en cuenta hasta el más mínimo detalle del proyecto y garantizar una obra fluida, con tiempos claramente establecidos, cuantificar de manera precisa los materiales para mitigar al máximo los errores y así reducir casi en su totalidad el desperdicio en obra y tomar en cuenta futuros imprevistos.


Durante la planificación es necesario determinar el cálculo estructural del proyecto, formas y medidas exactas para el armado de las estructuras, la perfilería que se utilizará, la platea y el proceso para el montaje de los materiales de acero liviano. Obteniendo lo que se conoce como los Planos de Ingeniería, que no es más que el mapa sobre cómo construir el proyecto.


3. Calidad industrial: Obras más exactas, con precisión dimensional, corte a medida y materiales pre-fabricados.


Construsec es una propuesta constructiva revolucionaria en nuestro país que encaja dentro de las tendencias mundiales de la construcción, con este sistema se busca modular e industrializar procesos para disminuir costos y tiempos de ejecución sin comprometer nuestra calidad y eficiencia.

Si bien la planificación en el sistema de Steel Framing en muchas ocasiones es un trabajo que lleva más detalles, el tiempo que se invierte en obra se recupera con creces.


Conscientes que Construsec es un sistema relativamente nuevo para el sector constructivo del Ecuador, conjuntamente con el equipo Proyectos e Ingeniería y el Departamento de Investigación hemos diseñado un servicio que nos permite caminar de la mano con nuestros clientes, poniendo a disposición asesoría de alto nivel con un equipo técnico altamente capacitado en el sistema y el acompañamiento constante en todas las fases del proyecto.

¿Requieres más información?


Nuestro equipo está listo para ayudarte, escríbenos al +593 99 970 8668

Cotiza con nosotros: http://bit.ly/2w0N5ba

117 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo