Entrega de certificados “Instalador Homologado en Construcción Seca” Nivel Básico y Profesional


El Departamento de Formación Continua de la Universidad del Azuay, CONSTRUSEC una empresa de Tugalt y el Departamento de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Industrial Graiman, certificaron la noche de este martes 4 de mayo al grupo de colaboradores, profesores universitarios, aliados y profesionales del sector constructivo de Cuenca, que fueron parte activa de esta propuesta académica de alto nivel técnico sobre el sistema constructivo que está revolucionando el futuro, el Steel Framing.


Al igual que la academia, nuestra misión está soportada sobre 3 pilares fundamentales que nos permiten hacer un verdadero cambio: la innovación, la calidad y la vinculación con la sociedad. Desde el mes de septiembre del año 2021, fecha en la que relanzamos nuestra línea CONSTRUSEC al mercado nacional, sabíamos que el trabajar de la mano con la academia, los profesionales de la construcción e instaladores sería fundamental para fomentar una nueva era constructiva en el Ecuador.


Para obtener la certificación los asistentes recibieron de forma presencial 12 horas de capacitaciones intensivas a cargo del Ing. Danny Corzo, Gerente de Investigación y Desarrollo de Tugalt, donde se revisaron a profundidad temas como: Introducción al sistema constructivo en seco, aspectos de sostenibilidad del sistema, pre-dimensionamiento, materiales que se emplean, características estructurales de los perfiles Construsec, selección de perfilería, configuración de paredes, entrepisos, dinteles y cubiertas, consideraciones de análisis y diseño de estructuras Construsec, etc.


¡Gracias a todos los participantes por trabajar de manera activa junto a nosotros y construir juntos una nueva era para el país!



159 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo